El caqui y sus beneficios

Hoy queremos hablar sobre una fruta tropical muy especial, se trata del caqui, ¿alguna vez lo has probado? Este es un alimento lleno de beneficios absolutamente delicioso, el mismo es excelente a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares y otros problemas, hoy te contamos exactamente cuáles, ¡presta mucha atención!

Comenzamos mencionando que es baja en calorías por lo que es muy buena para quienes están a dieta, además, es rica en antioxidantes, vitaminas A y C, betacarotenos y luteína. Por esta razón es excelente para fortalecer el sistema inmunológico a la vez que actúa como un antiinflamatorio. También se destaca por su contenido en vitamina B1 y B2 que favorecen un correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Por otro lado, al ser rica en vitamina C es muy buena para la formación de los huesos, dientes, colágeno y glóbulos rojos, al mismo tiempo que favorece la absorción del hierro de los alimentos. También contiene fibra, minerales y fenoles, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardíacas e incluso ataques de corazón. Por último, tiene alto contenido en fibra soluble , lo cual ayuda a combatir el estreñimiento.

Como vemos, se trata de un alimento sumamente beneficioso, te animamos a comenzar a consumirlo, una excelente adición a la dieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *