Consume hidratos sin dejar de perder peso

Uno de los grandes problemas a la hora de hacer una dieta es que tendemos a eliminar los hidratos, lo cual es muy difícil ya que son una de las principales fuentes de energía que tenemos. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para que no tengas que prohibírtelos y aún así continues bajando de peso, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que te daremos es que comas mucha fibra y micronutrientes, estos son muy importantes, puedes escoger por ejemplo las versiones integrales de las fuentes de hidratos, tales como arroz integral, pan integral, pasta integral o legumbres. Todos estos alimentos nos ofrecen vitaminas, minerales y mucha fibra. Así nos llenaremos más con menos. También es fundamental que no comamos nunca los hidatos solos, es importante añadirles proteínas, grasas buenas y demás nutrientes para reducir el índice glucémico del hidrato a ingerir. Puedes por ejemplo consumir un pan integral con queso fresco, avena con yogur o arroz con pechuga de pollo.

Por otro lado, es mejor acompañarlos con frutas y verduras, estas incrementarán el volumen de la preparación sin sumar calorías, al mismo tiempo que nos aportan fibra, agua y micronutrientes. Así, no sólo ayudarán a reducir el índice glucémico, sino también a saciarnos con un plato saludable. También debes incluirlos en las primeras comidas del día, dejando para la cena hidratos derivados de vegetales y/o frutas en pequeña proporción. Por último, lo mejor es dejar los alimentos al dente, de esta forma nuestro cuerpo necesitará más trabajo para digerirlo y el índice glucémico será menor, masticaremos más y en definitiva, quemaremos más calorías y nos llenaremos más.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>