Alimentación y sueño (Parte 1)

Ya hemos visto en varias ocasiones como la alimentación influye en los patrones de sueño es por esta razón que hoy queremos dar una serie de consejos especiales con respecto a esto. Seguramente en varias ocasiones te has preguntado qué comer durante la cena, ya que esto influye no solamente en nuestro peso, sino también puede facilitarnos o no la conciliación del sueño.

Por lo general solemos escuchar que no es conveniente ingerir glúcidos en la cena, ya que el metabolismo se ralentiza a medida que se hace de noche y lo que comemos tiene mayores probabilidades de transformarse en grasas. Sin embargo, los gastos energéticos se reducen en un 35 por ciento durante la primera parte del sueño. En realidad, nuestro metabolismo aumenta significativamente durante la segunda mitad, es decir, la fase REM. El metabolismo durante el sueño parece ser bastante parecido a la actividad metabólica en reposo durante el día.

Por otro lado, en cuanto a la sensibilidad a la insulina, si comparamos la comida ingerida a medio día con la de la noche, los niveles de glucosa y de insulina se mantienen más elevados después de las cenas. Esto se debe a que después de un largo período de ayuno (mientras dormimos) se mejora la sensibilidad a la insulina. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde seguimos hablando sobre este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *