Consume judías verdes

Las judías verdes suelen ser un alimento básico de la alimentación, de la familia de las leguminosas las mismas tienen muchas propiedades nutricionales y cualidades para la salud. Por eso, hoy queremos hablar sobre algunas de las principales, de forma que sepas todo lo que este alimento tiene para aportarte, el cual no solamente es delicioso sino que es también excelente para nuestra salud, presta mucha atención!

Si bien esta es una planta anual, la mejor época para consumirla es en los meses de abril a septiembre. La misma presenta una forma alargada característica y es de color verde claro, aunque también podemos encontrarlas con forma aplanada o cilíndrica y de color amarillo con manchas oscuras. A nivel nutricional este alimento aporta bajas cantidades de calor[ias y grasas, 100 gramos solamente nos aportan 30 kilocalorías, es por esta razón que suele ser muy recomendada en dietas equilibradas.

Por otro lado, es fuente de fibra y diferentes vitaminas, como la provitamina A, vitaminas B2 y B6, y vitamina C, y minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo. También se caracterizan por ser ricas en folatos, de forma que su consumo se aconseja en la dieta de la mujer embarazada. Por último, debido a su contenido de fibra soluble es una buena opción a la hora de ayudar a nuestro organismo a disminuir niveles de colesterol alto. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *