Algunos trucos para beber más agua

Ya hemos mencionado en varias ocasiones la importancia de beber mucha agua durante el día, no solamente cuando sentimos sed. El agua cumple muchas funciones diferentes en el organismo, la misma facilita la digestión, aumenta la concentración y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, entre otras propiedades. Lo indicado es beber al menos dos litros diarios de agua, esto nos permite mantener hidratado al cuerpo a lo largo del día. Algo a destacar es que sentir sed ya es una señal de deshidratación, lo cual puede empeorar con factores como infecciones, embarazo, amamantamiento, fiebre, diarrea, calor y la edad (mayores y niños son más susceptibles).

Por eso, te damos algunos consejos especiales para que tomes agua durante el día, se trata de trucos que te ayudarán a consumir más agua. El primer truco que te daremos es que dejes siempre una botella de agua en tu mesilla de noche en la habitación, así podrás dar unos tragos durante la noche o siempre que sentir sed. Además, puedes hacerlo mismo en ti mesa de trabajo y ponerte como reto llenarla al menos 5 veces en el día, también al levantarte del cuerpo moverás un poco tu cuerpo.

Te animamos a llevar siempre una botella en tu mochila y beber un vaso antes de todas las comidas principales. En caso de que te gusten los zumos puedes diluirlos un poco en agua, además de aumentar el consumo de agua, reduce la ingestión de calorías. Si no puedes vivir sin los refrescos, puedes sustituir esta bebida por agua con gas y añadirle rodajas de limón, frutas rojas o hierbabuena. Esto era lo que teníamos para recomendarte hoy te animamos a tener en cuenta estos consejos, no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *