Por qué deberías consumir pimientos

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial, se trata de los pimientos, ¿sueles consumirlos? Los mismos son muy beneficiosos para nuestra salud ya que cuentan con infinidad de propiedades, hoy queremos contarte sobre algunas de las principales, de forma que puedas aprovechar al máximo las mismas, presta mucha atención! Resaltamos cinco razones principales por las que deberías consumirlos:

– Contienen licopenos, este es un caroteno con funciones antioxidantes que se destaca principalmente porque se asocia con un menor riesgo de cáncer de próstata. Es por esta razón que los pimientos son un excelente alimento para prevenir el cáncer.

– Contiene vitamina C, un nutriente fundamental en nuestra alimentación que favorece la absorción del hierro y por lo tanto, es ideal para complementar la dieta de personas con anemia.
– Es rico en flavonoides como la quercitina y la luteolina, por lo que ayuda a un menor riesgo de inflamación a nivel vascular.
– Es bajo en calorías y contiene mucha agua, además de un gran concentrado de nutrientes, por lo que es excelente si queremos adelgazar.
– Tiene alta concentración de carotenos y vitamina A por lo que es muy bueno para el cuidado de la piel.

Como vemos, contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, te animamos a comenzar a consumirlo, es muy bueno para el cuidado de la salud y nos ayudará a sentirnos mejor.

1 comentario

  1. solo sabía que los pimientos eran ricos en vitamina C, ahora sé que son fuente de antioxidantes y en esta época muy necesarios ya que hay muchos contaminantes ambientales y mucha gente que se enferma de cáncer, así que si los alimentos nos proveen una alternativa de disminuir el riesgo que mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *