El melón, un excelente snack

Hoy queremos hablar sobre un alimento excelente, se trata del melón, ¿sueles consumirlo? Esta es una fruta tropical característica de esta época, la misma tiene muchísimas propiedades beneficiosas aunque hoy solamente queremos centrarnos en dos de ellas. Aunque, destacamos que es una fruta con infinidad de propiedades de todo tipo, es una excelente decisión incluirla en nuestra dieta diaria, te animamos a hacerlo!

Lo primero que queremos destacar es que se trata de una fruta rica en agua, la misma posee un gran contenido acuoso que ayuda a compensar las pérdidas por sudor. Es por esta razón que es sumamente recomendable para las épocas más calurosas en las que nos deshidratamos con mayor facilidad. Lo segundo que queremos mencionar es que, además de ser rico en agua también es una gran fuente de potasio, mineral que contribuye a mantener el equilibrio electrolítico. Quizás no lo sabías, pero el melón contiene una cantidad similar de potasio a la del plátano, ya que poseen 310 mg del mineral por cada 100 gramos consumidos.

Es por esta razón que es tan recomendada para el verano, ya que con el sudor solemos perder minerales que el melón nos ayuda a reciperar. Puedes consumirlo de miles de formas, va muy bien como postre o snack saludable y también es buen ingrediente de aperitivos salados, postres o ensaladas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *