Factores que influyen en la presión

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común en estos días, se trata de la hipertensión arterial, una enfermedad que se presenta de forma silenciosa y puede poner en riesgo nuestra salud cardiovascular. Lo que queremos mencionar son algunos factores de riesgo que influyen sobre esta enfermedad, de forma que podamos evitarlos y cuidar mejor de nuestro cuerpo, presta mucha atención!

Tenemos factores que son inebitables como la predisposición genética, sin embargo, otros sí pueden prevenirse. Entre los principales que entran en este último grupo se destacan el sobrepeso, el alto consumo de sodio, alcohol y cafeína, así como el sedentarismo. Todos estos factores se asocian con mayores valores de presión arterial y por ende, a mayor riesgo de sufrir hipertensión. Por otro lado, hay otros factores que además generan el efecto contrario, es decir, nos ayudan a prevenir la hi[ertensión, se trata del consumo adecuado de potasio, magnesio y calcio así como la práctica de ejercicios aeróbicos.

Es por esta razón que recomendamos controlar la ingesta de estos micronutrientes y realizar actividad física, ya que esto produce vasodilatación y de esta forma podemos reducir la presión arterial y evitar el desarrollo de enfermedades. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>