Consejos para mantener sano a tu cerebro (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos muy especiales para poder mantener al cerebro en buen estado, ya vimos algunos puntos muy importantes ahora vamos a continuar con la temática dando algunos consejos más. Los mismos son sencillos de seguir y marcan la diferencia a la hora de evitar el deterioro prematuro de las funciones cognitivas, presta mucha atención!

El primer consejo que te daremos es que no dejes nunca de aprender, este punto es fundamental ya que nos permite mantenernos activos mentalmente, aprender cosas nuevas, estudiar, realizar ejercicios mentales, todo esto es bueno para que el cerebro se mantenga activo. También debes cuidar mucho tu alimentación, ingiriendo alimentos que sean ricos en fibra y proteínas, así como bajo en grasas

A lo anterior debemos sumarle el consumo de alimentos buenos para el cerebro, un ejemplo de esto es el pescado azul, el mismo contiene omega 3 y ácidos grasos esenciales. Otro alimento que entra en esta categoría es el chocolate, aunque consumido de forma moderada, el chocolate negro tiene grandes beneficios para la salud. El mismo contiene más de 30 sustancias antioxidantes y feniletilamina, que nos ayuda a superar el estrés. Recomendamos además llevar una dieta sana y equilibrada en general para evitar el sobrepeso, esto último provocar un deterioro prematuro de la salud mental.

Por último, es importante prevenir la aparición de algunas enfermedades, como por ejemplo la diabetes tipo II, la hipertensión o la obesidad, ya que estas incrementan de forma considerable el riesgo de padecer deterioro cognitivo y trastornos de la memoria. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar tu salud como es debido, suerte!

Un comentario

  1. un buen articulo, se debe tener en cuenta, saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>