Alimentación para ganar masa muscular (Parte 1)

¿Quieres ganar más masa muscular? Si es así entonces debes saber que la alimentación juega un papel fundamental en este aspecto. Debemos tener en cuenta que cuando nuestro cuerpo gana masa muscular también puede sumar algunos kilos de grasa, es por eso que para catabolizar lo mínimo y asegurar un buen crecimiento hay que tener en cuenta una serie de pautas y unos hábitos alimenticios. En esta serie de notas te damos consejos fáciles de seguir que marcan la diferencia, presta mucha atención!

El primer consejo que te daremos es uno de los aspectos básicos que seguramente ya conoces, para poder desarrollar los músculos es importante consumir proteínas, debe ingerir al menos 1gr por kilo de peso. A esto también debemos sumarle los hidrates, en este caso se recomiendan entre 3 y 4 gr por kilo de peso corporal. Otro punto muy importante es la hidratación, se debe beber agua sobre todo durante y después del ejercicio. Debes de tener en cuenta que los músculos se componen de más de un 60% de agua.

Por otro lado, recuerda repartir las comidas en el día, deben ser mínimo cinco con un espacio entre ellas de dos o tres horas. Esto te ayudará a mantener más estable el nivel de la glucosa será más estable, por último, no olvides el desayuno, recomendamos que el mismo contenga avena, ya que la misma es rica en proteínas, grasas, minerales y vitaminas. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y puedas lograr grandes resultados, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *