Prevenir el cáncer y los problemas cardiovasculares

El cáncer y los problemas cardiovasculares se encuentran entre las principales causas de muerte, estas enfermedades pueden prevenirse en la mayoría de los casos si llevamos una forma de vida saludable. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán justamente a esto, de forma que nunca tengas que enfrentarte a estas situaciones, ¡presta mucha atención!

Según la revista Circulation: Journal of the American Heart Association hay algunas pautas básicas para lograr esto, son siete claves: una dieta sana y equilibrada, obtener un peso adecuado, realizar ejercicio, vigilar los niveles de colesterol y de azúcar, no fumar y mantener la presión arterial baja.

Si seguimos estas pautas entonces en el caso del cáncer reducimos la posibilidad de sufrirlo un 51%. En caso de que sigamos cuatro de los siete puntos, entonces el porcentaje de presentar tumores se reduce en un tercio, y si tenemos en cuenta únicamente dos, las probabilidades disminuyen también en un 21%.

Los estudios realizados por esta universidad mostraron que aquellas personas que seguían estas recomendaciones después de 20 años no solamente presentaban menos problemas cardiovasculares, sino que también la incidencia del cáncer fue mucho menor. Por tanto, te animamos a mantener hábitos saludables, un elemento fundamental para cuidar de la salud y prevenir todo tipo de enfermedades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *