Alimentación e hipertiroidismo

¿Sufres de hipertiroidismo? Si es así entonces sabes que es fundamental que mantengas una dieta adecuada, ya que lo que consumimos influye muchísimo en el estado de nuestra salud. Hay algunos alimentos que se aconseja no consumir cuando se sufre de esta enfermedad, hoy vamos a contarte cuáles son, de forma que puedas cuidar mejor de tu salud, ¡presta mucha atención!

Primero vamos a entender cómo funciona esta glándula, la misma se encarga de producir dos hormonas, tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), estas son las que controlan el metabolismo, es por eso que quienes tienen problemas de tiroides tienden a bajar o aumentar de peso de forma brusca. En el hipertiroidismo la glándula produce demasiada hormona tiroidea, lo que ocasiona síntomas como fatiga y cansancio general, bocio, nódulos en la tiroides, deposiciones frecuentes, intolerancia al calor, aumento del apetito con pérdida de peso, inquietud y nerviosismo entre otras.

Hay algunos alimentos que es importante evitar si tenemos este problema, se trata de aquellos que son ricos en yodo, a continuación te mostramos algunos de los principales:

– Vegetales y hortalizas: tomates, ajo y espinacas.
– Legumbres: guisantes, lentejas y habas.
– Frutas: no se aconseja abusar de fresas, manzanas, albaricoques, piñas, mangos y coco.
– Cereales: avena, maíz, girasol y soja.
– Mariscos.
– Sal yodada.
– Carnes: no se aconseja abusar de embutidos y carnes rojas.
– Plantas, hierbas y especias: canela, albahaca, ginseng, hiedra terrestre, hinojo, hisopo, alga fucus.
– Frutos secos: nueces de Brasil, dátiles, anacardos y avellanas.
– También se recomienda evitar los alimentos refinados y procesados.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *