Alimentos antiaging (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a halar sobre los alimentos antiaging, aquellos que nos ayudan a combatir a los radicales libres, los cuales aceleran el proceso de envejecimiento. Ya estuvimos viendo algunos de los principales, vamos a continuar con esto, de forma que puedas comenzar a incluirlos en tu dieta, ¡presta mucha atención!

Comenzamos mencionando a las legumbres, las mismas nos aportan algunos de los mejores hidratos de carbono ya que tienen un bajísimo índice glucémico. Las mismas además son muy ricas en fibra y proteínas de calidad, así como de micronutrientes esenciales (hierro, potasio y ácido fólico). También queremos mencionar a los frutos secos, estos nos aportan muchísima energía, además de ser ricos en grasas insaturadas y, en algunos casos (como las nueces), aportan ácidos grados omega3, que tienen grandes beneficios para nuestro corazón.

Por otro lado, los cereales integrales también son excelentes, lo mismos contienen mucha fibra, antioxidantes, así como un bajo índice glucémico, por lo que son imprescindibles para mantenernos sanos y jóvenes. Recomendamos especialmente aquellos que contienen arroz integral y avena, ya que nos aportan mucha energía y poca grasa. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas incluirlos en tu dieta diaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *