Las proteínas animales y las vegetales

Las proteínas son un nutriente fundamental para la salud de nuestro cuerpo, como sabemos podemos encontrar dos tipos diferentes de proteínas. Tenemos las de origen animal y las de origen vegetal, cada una con características especiales, hoy vamos a hablar sobre ambas, de forma que comprendas su importancia.

Lo primero que debemos entender es que las proteínas están formadas por cientos de aminoácidos, de los cuales ya hemos hablado. No todas contienen la misma cantidad o de los mismos tipos, por eso es que debemos consumir variedad. En el caso de los aminoácidos tenemos los esenciales y los no esenciales. En el caso de los primeros solamente los podemos obtener a través de la alimentación, ya que nuestro cuerpo no los produce. Otro punto a considerar es que las proteínas de de diferente calidad dependiendo de la cantidad de aminoácidos esenciales que aporten.

En el caso de las proteínas animales estas son más completas en lo que se refiere al aporte de aminoácidos, las de origen vegetal no nos aportan tantas cantidades de aminoácidos esenciales sino que más bien nos brindan más aminoácidos no esenciales. Es por esta razón que no es recomendable llevar una dieta a base de proteínas vegetales nada más, sino lograr un equilibrio.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *