Benefíciate del Berro

¿Te gusta el berro? Este es un alimento que muchas personas no toman en cuenta a la hora de cocinar, sin embargo, el mismo tiene muchísimo para aportarnos, no solo sabor. Hoy vamos a darte algunas razones por las que deberías comenzar a incluirlo en tus recetas, se trata de un alimento que no solamente es delicioso sino que además posee cantidad de nutrientes indispensables para nuestra salud, te contamos cuáles!

Uno de los nutrientes que se destaca en este alimento es el calcio, por lo general cuando pensamos en el mimo solamente consideramos la leche, sin embargo, las verduras también son conocidas por ser ricas en calcio. Como sabemos el mismo es muy importante no solamente para formar estructuras como huesos y dientes, sino también, permite la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular.

Para que te des una idea de la magnitud de esto, en 100 gramos de sus hojas encontramos 180 mg de calcio, un gran contenido que podemos aprovechar en una ensalada, en un pastel, en pizzas o incluso en puré, sopas o rellenos. Tenemos muchas recetas que podemos preparar, te animamos a visitar nuestro blog de recetas y aprender alguna de ellas.

Como vemos se trata de un vegetal que es sabroso y además rico en nutrientes, especial para cubrir la dosis diaria de calcio que necesitamos, de forma que prevengamos su carencia, lo cual puede osteoporosis y osteomalacia. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo sus beneficios, suerte!

2 comentarios

  1. Pues la verdad que no he considerado añadir este alimento en mi dieta, pero este articulo me ha parecido muy interesante. Cuando salga del trabajo a ver donde lo puedo conseguir!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *