Alimentación contra la diabetes (Parte 1)

La diabetes es una enfermedad muy conocida que muchos sufren, la mejor forma de tratarla es eligiendo aquellos alimentos que nos favorecen, es decir, que tengan un índice glicémico bajo y ricos en vitaminas y minerales básicos como calcio, potasio, magnesio, Vitaminas A, C y D y fibra. Hoy vamos a recomendarte una serie de alimentos que puedes incluir en tu dieta y te ayudarán a tratar el problema, ¡presta mucha atención!

Comenzamos recomendando las bayas, estas se destacan por su acción antioxidante, ya que poseen mucha vitamina C, potasio y fibra. Recomendamos los arándanos, fresas, frambuesas y moras Otro alimento que nos ayudará son las frutas cítricas, en por ejemplo, las naranjas, toronjas, limas y limones. Los mismos se destacan por contener fibra soluble, esta ayuda a regular tus niveles de glucosa en la sangre. Sumado a ello, la fibra te aporta una sensación de saciedad.

Por otro lado, también son buenos los vegetales de hoja verde oscuro como las espinacas, coles verdes o berzas y coles rizadas. En el caso de la primera esta nos aporta Vitamina A por lo que te ayuda a combatir la diabetes y además es buena para la salud visual y la piel. Por último, queremos recomendar los pescados que son ricos en ácidos grasos omega 3, entre estos se encuentra el salmón, el atún, la sardina, la trucha, la anchoa y el hígado de bacalao. Según unos estudios científicos, el consumo de ácidos grasos omega 3 ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas combatir el problema, te animamos a leer la próxima nota en donde seguimos hablando de esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *