Alimentación contra la diabetes (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales, estuvimos viendo como tratar la diabetes a través de la alimentación. Existen algunos alimentos que nos ayudan a evitar episodios y cuidar mejor de nuestra salud, ya vimos cinco en la nota anterior, ahora vamos a ver otros cinco, te animamos a incluirlos en tu dieta diaria, ¡no te arrepentirás!

Vamos a comenzar mencionando los lácteos que son bajos en grasas, muchos de los cuales se encuentran fortificados con vitamina D, estos nos ayudan a mejorar los niveles de hemoglobina A1C. También recomendamos los tomates, ya que son ricos en las vitaminas C y A, así como las nueces, que están llenas de nutrientes y propiedades especiales, según estudios, las mismas nos ayudan a controlar la glucosa y los lípidos en la sangre.

Por otro lado, queremos recomendar la batata, este es un tubérculo muy bueno para nuestro estado, ya que posee un índice glicémico bajo. Además contiene fibra, potasio y vitamina A. También deberías consumir frijoles que son ricos en fibra, proteína, magnesio y potasio. Si se combinan con otros granos son ideales en tu dieta. Por último, no olvides añadir a la dieta todo tipo de granos integrales, ya que ofrecen nutrientes como el magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y ¡mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *