La importancia del magnesio

El magnesio es un mineral muy importante para nuestro cuerpo, ya que cumple con funciones fundamentales en nuestro organismo, destacamos que es quien se encarga de la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular, además de producir energía. Como vemos cumple diferentes papeles fundamentales, es por esta razón que siempre animamos a su consumo, sin embargo, no es lo único que debemos tener en cuenta. También es de gran relevancia crear las condiciones propicias para que este se absorba adecuadamente, hoy te contamos cómo lograr esto.

Entre los factores que favorecen su absorción comenzamos destacando a las proteínas y los aminoácidos, estos favorecen la biodisponibilidad del magnesio, su absorción además es mejor en presencia de ácidos. Por tanto, recomendamos que consumas magnesio a través de alimentos como las legumbres o los lácteos y lo combines con zumo de limón o frutas ricas en ácidos para aprovechar mejor este micronutriente.

Por otro lado, también deberías saber que hay otros componentes que intervienen en la absorción del magnesio, en este caso se trata del ácido fítico propio del salvado de trigo, la fibra en general y además, el ácido oxálico presente en vegetales como la espinaca y la remolacha. Por tanto, deberíamos evitar ingerir estos alimentos juntos.

Algunas de las combinaciones que sí podemos hacer por ejemplo es yogur con fresas, batido de frutas y leche, lenteja con pimiento, tomate y zumo de limón, almendras con frutas frescas, avena con zumo de naranja, entre otras. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo este nutriente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *