Causas del estreñimiento

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común que se presenta especialmente en el caso de las mujeres, se trata del estreñimiento. Vamos a contarte exactamente qué es y cuáles son sus principales causas, de forma que entiendas mejor a tu cuerpo y cómo cuidar de él, ¡presta mucha atención!

Comenzamos explicando qué es, el estreñimiento sucede cuando las heces son muy duras por lo que resulta difícil eliminarlas y la frecuencia de deposiciones es baja. En la mayoría de los casos no es un problema peligroso, aunque, sí puede ser síntoma de otra enfermedad, por lo que deberíamos estar atentos.

Existen muchas causas de estreñimiento, aunque la mayoría suelen deberse a una mala alimentación o falta de fibra y agua en la dieta, lo cual se ve agravado si la persona además lleva una vida sedentaria con escasa actividad física. A continuación detallamos las posibles causas:

– Ciertos medicamentos, como analgésicos con codeína, derivados de la morfina, calcio-antagonistas y betabloqueantes (fármacos para tratar la hipertensión y ciertos problemas del corazón), antidepresivos y antiácidos.
– El síndrome del intestino irritable
– El hipotiroidismo
– El dolor de espalda
– La insuficiencia renal crónica
– El cáncer de colon
– El exceso de calcio en la sangre (hipercalcemia)
– Enfermedades neurológicas como la demencia, el alzheimer, las lesiones de la médula espinal u otros
– Estancias prolongadas en cama tras intervenciones quirúrgicas o lesiones traumatológicas
– Trastornos del movimiento del intestino o de los músculos de la pelvis encargados de la deposición.

Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *