Consejos para la cicatrización de la piel

Ya hemos mencionado en más de una ocasión que la alimentación cumple un papel muy importante en la recuperación de una enfermedad o dolencia. Hoy vamos a ver como a través de la misma podemos acelerar el proceso de cicatrización de la piel, ya que para que el cuerpo pueda regenerar tejidos dañados y reconstituir la piel requiere de nutrientes especiales, ¡te contamos de cuales!

Comenzamos mencionando a las frutas cítricas, las cuales se destacan principalmente por su contenido en betacaroteno, un gran antioxidante, además de la conocida vitamina C. Estos dos nutrientes participan en la síntesis de colágeno en la piel y mejora la resistencia de los vasos sanguíneos. A esto también debemos sumarle las frutas rojas, como las bayas y fresas, estas además ayudan a combatir las inflamaciones por su contenido en flavonoides.

Por otro lado, también queremos mencionar el brócoli, repollo y col, estos tres alimentos también son ricos en antioxidantes como las frutas cítricas, además, se caracterizan por contener compuestos azufrados que auxilian en la desintoxicación del hígado. Esto es especialmente importante para quienes están tomando pastillas para inflamaciones o infecciones.

Por último, queremos recomendar la harina de linaza y semilla de chía, ya que son ricas en Omega 3, un acido graso que estimula la respuesta inmunológica del cuerpo y ayuda en el proceso de curar la inflamación. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, consejos fáciles de seguir que marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *