Problemas de jaqueca

Las jaquecas son un problema muy común que en algunas personas se da de forma crónica, lo que afecta la calidad de vida y puede ser sumamente doloroso. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a evitar estos episodios y sentirte mejor, cuidando de tu salud, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Primero vamos a entender qué es una jaqueca o migraña, se trata de una enfermedad que tiene como principal síntoma el dolor de cabeza. Se estima que la misma afecta entre un 12% y un 15% de la población general, destacando sobretodo a las mujeres como el principal grupo que lo padece. Para aliviarlas lo que suele recomendarse es mantener un estado de reposo, evitando los ruidos y demasiada luz. También se pueden alternar compresas de agua fría y caliente en la base del cuello y realizar masajes en la nuca y el cuello.

Sin embargo, también hay algunas acciones que podemos tomar para evitarlas por completo, hay una serie de hábitos que nos ayudarán a tener una mejor calidad de vida. Comenzamos recomendando mantener una alimentación que sea equilibrada y variada. Además, es importante evitas las situaciones de ansiedad y estrés que tienden a ponernos en tensión.

Por otro lado, recomendamos llevar una vida relajada, dormir la cantidad de horas necesarias y evitar hábitos como el alcohol y el tabaco que agravan el problema. Por último, evita comer en exceso y respeta tus horarios habituales de comidas (para mantener estable los niveles de glucosa en sangre).

Esto es lo que teníamos para recomendar hoy, esperamos que estos consejos te sean de ayuda y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *