No olvides la Histidina

La semana pasada habíamos comenzado a hablar sobre los aminoácidos y su importancia, vimos que en el caso de los esenciales el cuerpo no puede producirlos, por lo que debemos consumirlos a través de alimentos. Hoy queremos hablar sobre uno muy importante, se trata de la histidina, te contamos para qué sirve y de dónde puedes obtenerla, ¡presta mucha atención!

En el caso de la histidina este se encuentra en la hemoglobína, por tanto, resulta fundamental para el mantenimiento de las vainas de mielina (las cuales protegen las diferentes células nerviosas). Entre sus funciones destacamos también que se requiere para la producción tanto de glóbulos rojos como de glóbulos blancos en la sangre. Además, es imprescindible para el crecimiento y la reparación de tejidos.

Este aminoacido ayuda a reducir la presión arterial, y además es útil en la eliminación de metales pesados y protege al organismo de los daños por radiación. Por tanto, ¿de dónde lo obtenemos? Lo encontramos en variedad de alimentos, a continuación lo indicamos:

– Alimentos de origen animal: leche y derivados lácteos, huevos, carnes y pescado.
– Alimentos de origen vegetal: cereales, verduras y hortalizas, semillas y frutos secos.

Esto es lo que teníamos para compartir hoy, te animamos a incluir estos alimentos en tu dieta, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *