Alimentos contra la gastritis

Hace poco estuvimos hablando sobre la gastritis, un problema que ocurre cuando el revestimiento del estomago se inflama o hincha. Ya vimos que hay alimentos que agravan el problema y deben ser evitados, hoy vamos a hablar sobre lo opuesto, te contamos sobre aquellos alimentos que nos ayudan a combatirla y a sentirnos mejor. ¡Presta mucha atención!

Antes que nada queremos mencionar que la gastritis puede durar poco tiempo o convertirse en crónica, permaneciendo por meses o años. Las causas más comunes son el uso prolongado de medicamentos como analgésicos o antiinflamatorios, exceso de alcohol, infección causada por bacterias, estrés excesivo, entre otras. Para identificar si tienes este problema debes estar atento a los principales síntomas: pérdida de apetito, náuseas, vómitos y dolor en la parte superior de la barriga.

Uno de los mejores remedios caseros para aliviar los males de la gastritis es el agua de arroz, es decir, el líquido resultante de su cocimiento. Esto se debe a que el mismo cuenta con muchas propiedades medicinales; es eficaz contra la acidez estomacal, mala digestión y gastritis. También recomendamos que sazones tus platos con aceite, este nos ayuda a combatir algunas bacterias responsables por parte de los casos de gastritis.

Por último, hay tres alimentos más que nos son muy útiles, el brócoli, los plátanos y el aceite de coco, este último en especial nos ayuda a recuperar las paredes del estomago dañadas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *