Ejercicios para el cuello

El cuello es una zona de nuestro cuerpo muy delicada que tiene tendencia a contracturarse, estos dolores musculares suelen darse por variadas razones. Una de las más comunes es pasar mucho tiempo frente al ordenador, o el estrés laboral. Hoy vamos a darte una serie de consejos prácticos que te ayudarán a cuidar mejor de tu cuello, se trata de algunos ejercicios para liberar la tensión, ¡presta mucha atención!

Estos ejercicios que te enseñamos hoy son muy buenos para evitar dolores de cabeza, oído y de vista, así como fatiga. Los mismos combinan respiración y suaves movimientos de cabeza y hombros. Para comenzar vamos a relajar los hombros, debemos inspirar y llevamos el mentón hacia delante para estirar los músculos de la parte de atrás del cuello, al mismo tiempo que vamos soltando el aire. Después, lleva tu cabeza hacia al centro y desde ahí hacia atrás, sin forzar en ningún momento, debes mantenerte en esta posición unos minutos y después volver al centro. Se puede repetir 5 veces.

Para el segundo ejercicio inspiramos y llevamos la cabeza hacia la derecha, llevamos al centro, inspiramos, y llevamos la cabeza a la izquierda mientras vamos echando el aire de manera suave. Se puede repetir igualmente cinco veces este ejercicio. Por último, inhala y lleva la oreja derecha hacia el hombreo derecho. Relajamos los hombros, mientras llevamos al centro y llevamos la oreja izquierda al hombro izquierdo. También es bueno realizar el ejercicio cinco veces.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos ejercicios te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor de la salud de tu cuello, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *