Tabaco y nutrición

En varias ocasiones hemos hablado sobre los efectos que el tabaco tiene sobre nuestra salud, hoy queremos centrarnos especialmente a hablar sobre la forma en que el tabaco afecta nuestra nutrición. Es importante conocer esto, ya que de esta forma podremos revertir la situación y darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita, ¡presta mucha atención!

Lo primero que vamos a mencionar es que fumar incrementa el colesterol en sangre, 0.33 mg/dl por cada cigarrillo fumado. Además de que aumenta el gasto energético de cuando estamos en reposo. En cuanto a los nutrientes de nuestro cuerpo, el mismo disminuye las concentraciones de la vitamina C, ya que es la que se necesita para combatir los radicales libres que el cigarrillo libera en nuestro cuerpo. También disminuye la concentración en sangre de vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B5, y reduce las reservas de la vitamina B12.

Por otro lado, en el caso de los minerales, genera deficiencias de ácido fólico y aumenta la excreción de calcio y disminuye la concentración de selenio con función antioxidante en el organismo. Como vemos afecta de varias formas a nuestro cuerpo, por lo que es más importante que nunca en estos casos que mantengamos una dieta equilibrada que nos aporte todo lo que necesitamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *