Más consejos de carretera

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos para la carretera, ya que es muy importante que mantengamos una alimentación equilibrada que nos ayude a estar atentos y en nuestro máximo desempeño. Hoy vamos a continuar con esto, te damos algunos consejos más que es muy importante que tengas en cuenta, ¡presta mucha atención!

Lo primero que vamos a aconsejarte es que planifiques todos los aspectos relativos a la alimentación con antelación, anticipa los lugares en que te detendrás. Estas paradas además te permitirán aprovisionarte con alcaloides como el café, el té, el cacao, las bebidas de cola o las bebidas energéticas, que son de gran ayuda para aliviar la fatiga. Además, si el viaje es muy largo es importante que hagas ligeros descansos para beber algo y no deshidratarte., lo recomendable es detenerse cada dos horas y realizar un descanso mínimo de 10 minutos.

Por otro lado, bebe con frecuencia pequeñas cantidades aunque no tengas sed. Recuerda que la deshidratación provoca fatiga y cansancio, lo que afecta a nuestra capacidad de concentración Además, evitar las distracciones, nunca comas mientras conduces. Por último, debes tener en cuenta que los niños y los mayores tienen diferentes necesidades de alimentos y bebidas, por ejemplo, los niños necesitan mayor cantidad de líquidos que los adultos y las personas mayores deben elegir alimentos con una mayor densidad de nutrientes por unidad de energía.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y ¡mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *