Consejos alimenticios para un viaje de carretera

Hoy comenzamos con una serie de notas muy especial, queremos darte una serie de consejos que te serán de gran utilidad si estás pensando en realizar un viaje de carretera. Es importante que en todo momento nos alimentemos de forma adecuada más allá de las circunstancias que nos encontremos y siempre contar con un buen botiquín de viaje, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que está demostrado que la falta de descanso y una mala alimentación son dos importantes factores de riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Por tanto, antes que nada es importante que nos encontremos alimentados de forma equilibrada, ya que de otra forma puede provocarnos fatiga, somnolencia, pesadez, reducir nuestros reflejos y la capacidad de atención. Otro consejo que vamos a darte es que evites las comidas demasiado abundantes, ya que estas tardan mucho en digerirse, en esta categoría incluimos los platos muy condimentados y grasos. Tampoco debemos caer en el otro extremo, evitar largos periodos de ayuno.

Por último, es fundamental que estemos bien descansados antes de comenzar un viaje y en el desayuno consumamos los cuatro grupos de alimentos: lácteos, cereales, frutas u hortalizas y complementos (aceites y grasas, dulces, carnes y derivados, etc.). Además, recomendamos esperar entre 15 y 20 minutos antes de comenzar a conducir. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *