Tres nutrientes para tratar la anemia

Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad muy conocida que muchos sufren, se trata de la anemia, esta se caracteriza por la disminución de hemoglobina en sangre. Esto produce diferentes síntomas, como fatiga, dificultad para respirar, insomnio, palidez, cefaleas y demás. La alimentación es un aspecto fundamental a la hora de tratar esta enfermedad y hay tres nutrientes en especial que no pueden faltarnos, ya que ayudan en la producción de hemoglobina o eritrocitos.

Uno de ellos es el Hierro, uno de los más conocidos que suele relacionarse con la enfermedad, el déficit de este produce anemia ferropénica o ferropriva debido a que se reduce la producción de hemoglobina y se originan glóbulos rojos pequeños, distorsionados y pálidos. El segundo es el Ácido fólico, sin este se pude producir la anemia megaloblástica debido a que esta vitamina del grupo B actúa como coenzima en la síntesis del ADN.

Por último, tenemos a la Vitamina B12, si no consumimos suficiente se produce la anemia megaloblástica perniciosa. Estos son los tres nutrientes que no deberían faltar en nuestra alimentación. Podemos encontrar hierro sobre todo en carnes, legumbres y vegetales verdes; la vitamina B12 se encuentra en legumbres, maní, mariscos y carnes rojas, mientras que el ácido fólico lo encontramos en vegetales de hoja verde, frutos secos, cereales integrales, legumbres y levadura de cerveza.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *