Un nutriente contra los resfriados

Durante estas épocas frías es muy común que nos resfriemos o suframos de otras enfermedades típicas del invierno, esto puede evitarse si llevamos una correcta alimentación. Hoy queremos contarte sobre un nutriente que justamente nos ayuda en esto, se trata del zinc, te contamos sobre sus beneficios para nuestro cuerpo, ¡presta mucha atención!

Entre sus principales propiedades se destaca que el zinc favorece la cicatrización de heridas y refuerza las defensas del organismo. Según estudios recientes tomar zinc las primeras 24 horas del inicio de los síntomas de un resfriado, acelera la recuperación. Esto se debe a que el zinc actúa reduciendo la severidad y duración de la enfermedad Aunque, todavía no se ha determinado la dosis que es necesaria para esto, pero al menos esta información nos sirve para saber que debemos incrementar nuestro consumo de zinc cuando estamos enfermos..

Te contamos que puedes obtenerlo a través de alimentos de origen animal, sobre todo carnes de res, cerdo y cordero, mariscos y también del maní, mantequilla de maní y legumbres. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

1 comentario

  1. Gracias por compartir el consejo. Me permito comentarles que el té de Echinacea es también buenisimo para prevenir la gripe. Su beneficio he leído, que proviene de su efecto que fortalece el sistema inmunológico de nuestro organismo. Saludos cordialmente. Alfredo..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *