Consume leche de arroz

Hoy queremos hablar sobre una leche muy especial, se trata de una variante vegetal muy interesante y llena de nutrientes, se trata de la leche de arroz, ¿alguna vez la has probado? La misma es muy útil para el tránsito intestinal y como sustituto de las leches con lactosa. Hoy te contamos cuáles son sus principales beneficios, de forma que puedas comenzar a consumirla.

La leche de arroz es una bebida vegetal natural que no produce alergias ni intolerancias, al no contener lactosa ni gluten. En el mercado podemos encontrar gran diversidad de leches vegetales y esta es una de ellas, especial para quienes sufren de intolerancia. Otras opciones que son igual de buenas son también la leche de soja o la leche de almendras.

La leche de arroz se obtiene a través de la fermentación de los granos de arroz frescos, los cuales han sido previamente molidos y cocidos. Una de sus características es que es una bebida muy energética, ya que tiene un alto contenido en hidratos de carbono. Además, como comentábamos, mejora el tránsito intestinal, ya que debido a la fermentación del arroz, el almidón se rompe.

Por último, destacamos que su contenido en calcio no es muy alto, por lo que deberíamos complementar nuestra dieta con otros alimentos que lo contengan. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *