Consejos para expulsar la flema

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común de invierno, se trata de la flema que se acumula en nuestra garganta producto de un resfriado o que tenemos las defensas bajas. Esto puede ser sumamente molesto y causarnos nauseas, por eso, hoy vamos a darte algunos consejos que te permitirán combatir este problema.

El primer consejo que vamos a darte es que bebas mucho agua, al menos 8 a 10 vasos de agua al día, esto es importante porque ayudará a suavizar y desprender la flema. El agua es vital en situaciones como esta. Además, es importante que tengas cuidado con tu alimentación, ya que hay alimentos que causan flema, entre estos se encuentra la leche y todos sus derivados, incluyendo mantequilla, quesos, yogurt, etc.

Por otro lado, también debes eliminar todos los alimentos que contentan azúcar refinada, como dulces, postres, helados, sodas, jugos enlatados, etc. Lo mismo con las harinas refinadas, en su lugar comer pan de grano integral, también debes evitar los productos fermentados, como vino y cerveza, pan de levadura (sobre todo si es de harina blanca y está mal horneado), pizza, etc.

El humo de cigarrillo también puede ocasionar este problema, por lo que harás bien en evitar esta adicción. Por último, recomendamos que consumas alimentos que previenen la formación de flemas, tales como la col, ajo, cebolla, apio y todo tipo de vegetal de hoja verde. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de gran utilidad y puedas combatir este problema tan molesto, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *