¿De dónde podemos obtener colágeno?

Seguramente sepas lo que es el colágeno, esta es una palabra que nos cruzamos todo el tiempo en champús, cremas hidratantes y en los rótulos de los alimentos. El colágeno es fundamental para el cuidado de la piel, que esta se mantenga firma, sin arrugas ni flacidez, ya que aporta propiedades que garantizan la elasticidad y sustento de la piel.

Aunque, esta no es la única función del colágeno, también es fundamental para los cartílagos, los tejidos y estructuras que reducen el atrito entre los huesos. Es por esta razón que haremos bien en comenzar a consumir alimentos que lo contengan, hoy vamos a hablar sobre esto, a continuación te contamos en qué alimentos se encuentra.

A través de los alimentos no podemos encontrar el colágeno puro, pero si sus elementos para que nuestro cuerpo lo fabrique, para esto necesitamos proteínas (carnes rojas, pollo, pechuga de pavo, pescados, huevos, quesos, leche e yogur desnatado) y algunas parejas de alimentos que son combinaciones perfectas para ayudar en la fabricación de colágeno. Por ejemplo, podemos mezclar, pescado y rucula o canónigos, filete de ternera y zumo de naranja pollo y tomate y la gelatina.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *