Consejos para golfistas

¿Sueles jugar al golf? Se trata de un excelente deporte en el que utilizamos mucho los brazos y la espalda. Sin embargo, si bien puede traernos muchísimos beneficios, también puede perjudicarnos si no realizamos los movimientos de forma correcta. Es importante cuidar que no sobrecarguemos la zona lumbar y generemos lesiones musculares o arteriales.

Los golfistas suelen tener problemas en la espalda debido a la postura corporal, la movilidad del cuerpo y la sobrecarga de los músculos debido a posiciones sostenidas por mucho tiempo. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a evitar los dolores y evitar posibles problemas.

Lo primero que vamos a recomendarte es que realices estiramientos antes, durante y después de jugar al golf. Además, para evitar los desequilibrios musculares debes trabajar de forma adecuada tu fuerza. Algo fundamental es que mejores la postura, esto se adquiere con una buena técnica de ejecución de movimientos como el swing, para no realizar gestos forzados o bruscos.

Por otro lado, debes trabajar la flexibilidad para evitar la rigidez muscular y al cargar los palos recuerda flexionar las revistas al tiempo que mantienes tu espalda recta y contraes el abdomen. Además, distribúyelos correctamente para evitar desequilibrios en el peso. También es importante no cargar de manera excesiva la bolsa y alternar los hombros a la hora de cargarlos. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu espalda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *