El amaranto: una semilla increíble

¿Conoces al amaranto? Se trata de un grano que era muy consumido hace 8.000 años, un elemento básico de la cocina en aquella época. El mismo se extrae de una planta que está relacionada con la acelga, la quinoa, la remolacha y la espinaca, la misma produce miles de semillas aunque ya no son tan consumidas como en la antigüedad. Hoy queremos contarte sobre las magníficas propiedades que contiene, de forma que puedas comenzar a consumirlo y beneficiarte al máximo de todo lo que tiene para aportar.

Comenzamos mencionando que este alimento contiene 251 calorías y sólo 4 g de grasa, destacamos que ninguna está saturada. Además, tiene variedad de nutrientes, por ejemplo, contiene un 29 % de la cantidad recomendada de hierro, basado en una dieta de 2.000 calorías y un 12 % de calcio. También se destaca por su contenido en magnesio y fósforo, una taza de este alimento ofrece un 105 % de la dosis diaria de manganeso, que funciona como un antioxidante y es muy importante para nuestro cuerpo.

Por otro lado, también es una gran fuente de fibra, 5 gramos por taza, en el caso de las mujeres por ejemplo, se recomienda que consuman 25 gramos de fibra al día y 38 gramos al día para los hombres. Por último, te contamos que este alimento contiene cuatro veces más calcio que el que se encuentra en el trigo, y dos veces el hierro y el magnesio. También es rico en varios aminoácidos, como lisina, metionina y cisteína, por lo que es una buena fuente de proteínas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo los beneficios de este delicioso alimento, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *