La higiene en la nevera

Hoy queremos hablar sobre un aspecto muy importante a la hora de cuidar de nuestra salud, se trata de la higiene de la nevera, debemos cuidar mucho de el lugar en donde colocamos nuestros alimentos y las medidas que tomamos para que estos se mantengan intactos. Debemos tener en cuenta que la nevera está distribuida de una forma especial y cada alimento tiene su lugar en ella, te contamos por tanto cómo organizar la tuya.

Primero que nada es fundamental que aclimatemos la temperatura de la nevera a las condiciones que hay en el exterior, esto quiere decir que en verano le subiremos algunos grados y en invierno los bajaremos. La temperatura media es de cuatro o cinco grados. Debemos tener en cuenta que las bacterias a bajas temperaturas no se reproducen, pero hay algunas que son resistentes y que se propagan, infectando alimentos.

Por otro lado, si bien la nevera tiene determinada temperatura, lo cierto es que tiene variaciones dependiendo de la zona. Por ejemplo, en el caso de la puerta allí debemos colocar alimentos como los huevos, salsas, botellas, es decir, aquellos que no necesitan el mismo refrigerado que los alimentos más perecederos. En el caso de las carnes y los pescados, estos se estropean fácilmente, por lo que debemos colocarlo en la zona en donde las temperaturas son más bajas, por tanto, más cercana al congelador. En cuanto a la fruta o alimentos precocinados colócalos en el resto de la nevera, que presenta un clima más templado.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tus alimentos, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *