Quemar grasas corriendo

Todos sabemos que la mejor forma de quemar grasas es a través del ejercicio aeróbico, entre estos el más practicado es salir a correr. Hoy queremos centrarnos en esta actividad, te contamos cómo hacer para quemar más grasas a través de aumentar el metabolismo basal, presta mucha atención!

Antes que nada te explicamos que es el metabolismo basal, se trata de la cantidad de calorías que consumimos simplemente por vivir, sin contar el ejercicio deportivo extraordinario. Para magnificar sus efectos debemos darle un empujoncito a la movilización de grasa para que se usé un poquito más, por ejemplo en la cinta del gimnasio.

Debes saber que hay dos momentos idóneos en los cuales salir a comer que nos dan mejores resultados. Estos son por la mañana y después de hacer pesas. En el primer caso se debe a que el cuerpo tiene más posibilidades de perder grasas, ya que al haber estado toda la noche en ayuno los depósitos de glucógeno se encuentran bajos y debemos de usar más grasa para realizar el cardio moderado. En el caso del segundo momento, los depósitos de glucógeno han bajado por las pesas y se usará por consiguiente más de grasa al realizar el cardio.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas mantenerte en forma como lo deseas, ¡suerte!

1 comentario

  1. La primera parte es falsa, el cuerpo ha estado en ayuno, es cierto, pero no ha hecho prácticamente nada, tan sólo dormir, ahí no se consume nada de glucógeno muscular. de hecho, es por la noche cuando las reservas de glucógeno se recuperan para empezar y poder levantarte.
    Si no lo corregís, por lo menos la próxima vez que hagáis un artículo contrastad las fuentes.
    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *