Nutrición para la piel

¿Sabes lo que es la dermonutrición? Se trata de una alimentación especialmente pensada para la nutrición de la piel. Como sabemos nuestra dieta afecta todas las partes de nuestro cuerpo, no solamente en salud sino también en belleza. Por eso, te contamos qué tipo de alimentación debes llevar para mantener una piel joven y saludable.

Lo primero que vamos a recomendarte es que consumas alimentos que sean frecos, tales como las frutas y verduras, ya que no solamente se caracterizan por su alto contenido de agua que ayuda a mantener la piel hidratada en el invierno, sino que además nos aportan infinidad de nutrientes.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que el estrés tiene efectos negativos en nuestra piel, recomendamos por tanto incluir en la alimentación aquellos alimentos que son ricos en antioxidantes naturales como la vitamina C, laprovitamina A y la vitamina E , ya que nos permiten combatir los efectos del estrés. En el caso de la vitamina C se halla en cítricos, setas, pimientos y berza, también en la grosella negra y en las hierbas aromáticas. La A está en frutas y verduras de color amarillo, anaranjado o rojo, cuanto más intenso el color más cantidad. Cítricos, calabaza, zanahorias, tomates, melocotón, mango y frutas tropicales. En el caso de la vitamina E, la hallarás en los aceites – especialmente de colza – también en frutos secos como las nueces, avellanas y almendras.

Por último, en ocasiones cuando perdemos peso nuestra piel parece que envejece, esto sucede porque generalmente las dietas para perder peso eliminan los ácidos grasos esenciales. Súmalos a tu dieta con aceite de oliva, de colza, frutos secos, semillas como lino, chía o sésamo. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *