Alcohol vs Hígado

Hoy vamos a hablar sobre uno de los grandes problemas en nuestro hígado, se trata de los efectos ocasionados por el alcohol. Debemos entender que una vez que el alcohol entra a nuestro cuerpo el mismo es absorbido por el estómago y pasa por un proceso, pasa a la sangre y a los intestinos para ser transportado hacia el hígado, quien lo procesa. El problema está en que, al hígado le da mucho trabajo encargarse de este elemento y ha de detener todas sus otras actividades para enfocarse en el alcohol, lo cual como nos imaginamos no puede ser nada bueno.

Para poder metabolizar al alcohol lo que el hígado hace es producir una encima, la deshidrogenasa, esto lo afecta en gran manera y si acostumbramos a tomar alcohol muy seguido y en grandes cantidades podemos incluso modificar la estructura celular del mismo. Esto último nos generaría graves consecuencias, ya que altera de forma permanente la capacidad del hígado para metabolizar las grasas quedándose éstas acumuladas en el, así es como se forma además el llamado hígado graso.

Por último, queremos destacar que existen varias enfermedades asociadas al exceso de alcohol y las capacidades del hígado, ya nombramos al hígado graso que es una de ellas, también está la llamada hepatitis alcohólica y no olvidemos a la cirrosis alcohólica. Todas ellas son muy peligrosas para nuestra salud y deberíamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitarlas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y mucha suerte.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *