Entrenamiento en personas mayores

Hoy queremos dar una serie de consejos especiales para las personas mayores, debemos saber que la mayoría de las personas pierden sobre el 20 por ciento de su masa muscular entre los 40 y los 60 años. Es por esta razón que generalmente a la edad de 70, más de dos tercios de la población no pueden levantar 10 kilos por encima de la cabeza. Es por esta razón que queremos dar algunos consejos especiales para evitar que esto suceda, presta mucha atención!

Con la edad viene la pérdida de masa muscular, un problema serie que afecta la calidad de vida de las personas. Según científicos esto se debe a la pérdida de las llamadas células satélites, para entender esto debemos saber que durante la hipertrofia, las células musculares crean células satélite, se trata de células musculares con un solo núcleo. Cuando estamos entrenando para lograr crecimiento muscular las células satélite se combinan con células musculares estresadas o dañadas durante el entrenamiento lo cual puede ayudar su reparación y adaptación.

Por tanto, como vemos estas células son sumamente importantes y mantienen balanceado nuestro cuerpo. Además, los núcleos celulares son las centrales de la síntesis de proteínas y de la formación de tejido muscular, indispensable para el aumento de la masa muscular. Según estudios el levantar pesas aumenta la formación de estas células en personas mayores, por lo que es recomendable, aunque por supuesto que siempre con supervición.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *