Los huevos y sus propiedades

Hoy vamos a hablar sobre un alimento básico de nuestra alimentación, se trata de los huevos, los mismos son tan importantes que la mayoría de los vegetarianos los incluyen en su dieta. Este alimento se caracteriza principalmente por su contenido en proteínas, un nutriente esencial para la buena salud, ya que nuestro organismo las requiere para realizar muchas funciones.

Una de las mejores formas de comer huevos es en tortillas, de esta forma podemos combinarlo con verduras, legumbres y embutidos. Algo que queremos resaltar es que, para no excedernos en la ingesta de colesterol podemos utilizar el doble o triple de claras, en lugar del huevo entero. Te contamos además que el huevo es una gran fuente de vitaminas, el gran temor está en que aporta 250 mg de colesterol por huevo y que representa 2/3 del colesterol total recomendado como consumo diario.

Por tanto, si bien es importante su consumo deberíamos tener mucho cuidado con las cantidades que incluimos en nuestra dieta, especialmente en el caso de las yemas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *