La mantequilla y sus propiedades

Hoy vamos a hablar sobre la mantequilla, un alimento que por lo general suele ser mencionado por todos sus defectos, sin embargo, también tiene buenas propiedades, siempre y cuando lo consumamos con moderación. Hoy vamos a contarte sobre estas últimas, ya que la misma es sumamente empleada en España y haremos bien en saber sus efectos sobre el cuerpo.

Si bien contiene muchas grasas lo cierto es que también es muy nutritiva y aporta beneficios esenciales. Comenzamos viendo su composición, al ser de origen animal su composición de grasas saturadas es del 70%, las monoinsaturadas el 36% y un 4% de poliinsaturadas. Además,contiene unos 250 miligramos de colesterol por cada 100 g de mantequilla.

Sin embargo, también contiene varios nutrientes como vitamina D, por lo que es muy beneficiosa para la salud de nuestros huesos y la absorción del calcio. Tiene otras vitaminas liposolubles inherentes en la grasa como Vitamina A y Vitamina E. También tiene varios minerales buenos, como por ejemplo alta cantidad de sodio y yodo, este último es muy importante para regular nuestros niveles de energía y el funcionamiento adecuado de las células.

Destacamos además que el yodo es muy importante en el caso de las mujeres embarazadas y lactantes. Otro de los beneficios del yodo es que contribuye al funcionamiento normal de la mayoría de glándulas. Es importante para el sistema inmunológico. Como vemos, la mantequilla contiene elementos muy importantes para nuestra alimentación, aunque como deciamos al comienzo, siempre consumida de forma moderada.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Un comentario

  1. Siempre podemos remplazar por mantequilla light,basa en grasas…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>