Consejos para hacer una ensalada

Las ensaladas son una de las comidas que por lo general solemos recomendar, ya que suelen ser ricas en nutrientes, aunque, todo dependerá de los ingredientes que empleemos. Por eso, hoy te damos una serie de consejos que te permitirán preparar una ensalada nutritiva y baja en calorías.

El ingrediente básico de toda ensalada son las verduras, recordamos que las mismas apenas tienen calorías. Aunque, muchas personas suelen añadir otros como pasta y arroz, esto es bueno en casos de personas que realizan actividad física y necesitan de hidratos, sin embargo, si no solemos ejercitar entonces los hidratos después se convertirán en grasas. En todo caso si queremos de todas formas emplear estos ingredientes recomendamos optar por la opción integral.

El queso también suele añadirse en las ensaladas, lo mejor es optar por aquellos que tienen un mínimo de aporte calórico, o suplantarlo por tofu o el queso de Burgos. Por último, en el caso del aceite, lo mejor es que emplees de oliva, ya que aporta omega 3, aunque recuerda no abusar de este alimento.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan lograr grandes resultados, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *