Protege los músculos que ya tienes

En la nota anterior comenzamos a hablar sobre los músculos, vimos que para poder marcarlos es necesario antes que nada quemar la grasa que los recubre. Hoy queremos hablar sobre otro aspecto muy importante también, te enseñamos a proteger los músculos una vez que los has desarrollado. Debemos tener en cuenta que después de haberlos marcado un déficit en la dieta o un exceso en el ejercicio cardio puede que se coman el músculo ganado.

Para poder mantener el músculo que hemos ganado debemos continuar con el trabajo de fuerza en el gimnasio y además consumir las calorías necesarias, respetando también las horas de descanso. Lo que cambiará es que a partir de ahora el entrenamiento que realicemos será de mantenimiento, aún así es muy importante que no lo descuidemos.

Algo que queremos destacar es que la dieta no tiene que ser hipocalórica, esto afectaría la estructura musuclar. Lo mejor es seguir una forma de alimentación que nos aporte la cantidad de calorías y proteínas necesarias, sobre todo procedentes de carne magra y vegetales. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tus músculos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *