Vitaminas de la zanahoria

¿Sueles consumir zanahorias? Este es un alimento sumamente beneficioso con mucho para aportarnos, por eso, hoy queremos hablarte del mismo, a continuación enumeramos algunas de las principales propiedades de la zanahoria, de forma que puedas incluirlas en tu dieta siempre que tengas la oportunidad.

Generalmente conocemos a esta hortaliza por sus beneficios para la vista, lo cual está dado por los nutrientes luteína, zeaxantina y carotenoides, sin embargo, la zanahoria tiene mucho más para aportar. Entre sus principales atributos destacamos su bajo aporte calórico y su alto aporte vitamínico (vitaminas A, B, B2, C y D).

Entre sus propiedades se destaca que nos ayuda a prevenir males digestivos, para esto puedes tomarlo en zumo, es excelente contra cólicos intestinales o apendicitis. Por otro lado, la zanahoria también es muy bueno para las caries, ya que limpia los dientes removiendo los posibles restos de comida. Además, al ser un antioxidante ayuda contra el envejecimiento de la piel. Por último, queremos destacar que ayuda contra la anemia y la depresión, así como contra el estreñimiento y ayuda a reducir el colesterol.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo este alimento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *