Los músculos y las grasas

Uno de los grandes objetivos de quienes acuden al gimnasio es generar músculos, por lo que hay vamos a hablar sobre este tema en el que surgen un sinnúmero de preguntas. Te damos algunos consejos que te permitirán marcar los músculos, para esto nos centramos en las grasas, debemos tener en cuenta que las mismas son la capa que va delante del músculo, por tanto, para marcarlos debemos quitar esta grasa del medio.

La mejor forma de quemar la grasa que recubre los músculos es a través del trabajo aeróbico, lo recomendable es realizar de 3 a 6 horas de esta actividad por semana. Lo mejor además es realizarlo el día que no entrenemos con pesas o después de éstas. Tenemos varias opciones de actividades aeróbicas, lo que recomendamos es ir alternando para no aburrirnos. Por ejemplo, en la misma sesión podemos combinar varios ejercicios con máquinas: elíptica, cinta de correr, bici o remo. Con 10-15 minutos en cada actividad habremos hecho una sesión de cardio completa y entretenida.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que correr es una actividad de impacto para los músculos y articulaciones, por lo que aconsejamos mejor sustituirla por una sesión de natacion o bici. Otra variante muy buena son las clases colectivas como el spinning o aeróbic. Por último, resulta fundamental que tengamos mucho cuidado con las comidas, evitando aquellos alimentos con exceso de grasa o ricos en azúcares. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, te animamos además a leer la próxima nota en donde te damos algunos consejos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *