¿Conoces el mastuerzo?

Las hierbas son una excelente ayuda a la hora de cuidar de nuestra salud, podemos encontrar gran variedad en la naturaleza con diferentes funcionalidades. Hoy queremos hablar sobre los beneficios de un alimento vegetal que no es demasiado conocido por nosotros, se trata del mastuerzo. Si no la conoces te contamos que pertenece a la familia de los berros o la planta de la mostaza. El mastuerzo tiene un sabor ácido, lo que le da una notoriedad especial y hace que siempre ponga una nota diferente en los platos que acompaña.

La semilla del mismo también se extrae para crear especias para la cocina, aunque lo único que se aprecia del mismo no es su sabor o aroma, sino que además contiene beneficios impresionantes. Por ejemplo, contiene altas dosis de minerales, entre los cuales se destaca el silicio, el cual ayuda a mejorar los tejidos corporales. Tambi;en aporta hierro y calcio, imprescindible para tener huesos fuertes, así como un vigor y unos niveles adecuados de glóbulos rojos.

Por otro lado, también nos aporta vitaminas, contiene muchos antioxidantes como la vitamina C, también algunas del grupo B las cuales son necesarias para el correcto funcionamiento de los tejidos corporales, además de ser una buena fuente de vitamina A, necesaria para la piel y mucosas como el ojo. Estas son algunas de las propiedades de este magnífico alimento, te animamos a comenzar a incluirlo en tu dieta, no te arrepentirás!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *