Para qué sirve el potasio

Hoy queremos hablar sobre un nutriente muy especial, como ya hemos mencionado en varias ocasiones, para poder mantenernos saludables es importante que llevemos una dieta equilibrada que incluya todo tipo de alimentos. Uno de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable es el potasio, te contamos por qué.

El potasio es necesario para mantener el equilibrio de las células, que son las responsables de funciones como las contracciones musculares y las transmisiones nerviosas. El no consumir las cantidades que nuestro cuerpo necesita provoca debilidad y fatiga, deshidratación, diarrea, calambres, dolor muscular o estreñimiento. Este es un problema que suele presentarse en personas que abusan de laxantes y diuréticos. Para contrarrestar este problema es muy importante que incluyamos alimentos que lo contengan en nuestra dieta, como por ejemplo las frutas y verduras frescas, legumbres y frutos secos o café y cacao.

Por otro lado, también es importante que no nos sobrepasemos, ya que el consumo desmesurado de potasio puede originar arritmias cardíacas y otras complicaciones cardiovasculares. Algunas de las frutas y verduras que son ricas en potasio son, sobre todo, el plátano, la patata, alcachofa, tomate, setas y champiñones también son muy ricos en potasio. Destacamos además que si realizas actividad física fuerte entonces debes ingerir una cantidad mayor de este nutriente, ya que se pierde gran cantidad a través del sudor y su déficit puede causar calambres.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, te animamos a tenerlos en cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *