Preparar snacks sanos (Parte 1)

Durante estas épocas solemos optar por platos copiosos y calóricos, lo cual no nos ayuda mucho a la hora de mantener un peso normal. Existe una solución a este dilema, puedes continuar disfrutando de tus platos típicos del invierno pero respetando las cantidades y para que no te quedes con hambre recomendamos algunos snacks muy sanos, presta mucha atención!

La primera idea que te daremos es la de mini sándwiches integrales, tenemos muchas opciones para variar, por ejemplo, en dos rebanadas de pan de molde pon, una loncha de jamón york o pavo con unas hojas de lechuga y unas rodajas finas de pepinillos. Para que el sándwich esté más jugoso, unta el pan con un poco de mayonesa light y si te gusta, añade unas gotas de mostaza sobre la lechuga. Tienes infinidad de ingredientes para variar el contenido: pimiento asado y atún; trocitos de pollo asado (puedes aprovechar una pieza que te haya sobrado del día anterior) mezclados con maíz y mayonesa light, fiambre de carne (asada) con una rodaja de tomate, entre otros.

Otra opción muy buena es preparar brochetas dulces o saladas, puedes lograrlas intercalando tomates cherry y cuadrados de queso fresco. Déjalas macerar la noche anterior en aceite de oliva y orégano para que cojan más sabor. Puedes hacer lo mismo con frutas, por ejemplo con trozos de melón y piña; kiwi, naranja y fresas, papaya y pera, lo que más te guste.

Estas son algunas de las opciones que teníamos para compartir, aunque no son las únicas, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunas más para que cuides de tu salud, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *