Oxidación de la piel

Para hoy tenemos un tema muy interesante que por lo general hace surgir muchas preguntas, vamos a hablar sobre la oxidación de la piel. Si no lo sabías, el envejecimiento de la piel en personas a partir de los 40 años se ve influido principalmente por el estilo de vida que llevan más que por el paso del tiempo como generalmente se cree. Hay varios factores que incluyen en esto, como por ejemplo: el estrés, la contaminación, la mala alimentación, los medicamentos y el sedentarismo, entre otros. Todos estos elementos favorecen que el cuerpo acelere el proceso normal de oxidación.

Hay algunas medidas que podemos tomar para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, debemos neutralizar los radicales libres, que son los que causan este problema. Para esto necesitamos antioxidantes, nuestro cuerpo posee un mecanismo innato de creación de estos neutralizadores de radicales, el problema surge cuando el número de neutralizadores que fabricamos es menor que la cantidad de radicales libres que debe neutralizar. Aquellos radicales que no son neutralizados atacan las células sanas, perforándolas y alterando el código genético que hay en ella hasta que la célula deja de funcionar y muere.

Por tanto, debemos asegurarnos de darle al cuerpo los antioxidantes que necesita, estos pueden ser encontrados en una gran variedad de alimentos, como los aguacates, los tomates, las coles, las zanahorias, los cítricos, las cebollas, las espinacas y los frutos del bosque. Te animamos a incluir todos estos alimentos en tu dieta diaria, de forma que puedas cuidar mejor de tu piel, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *