Beneficios de las habichuelas

¿Te agradan las habichuelas? Se trata de un alimento sumamente nutritivo que siempre estamos recomendado, estas son legumbres con beneficios de todo tipo. Hoy queremos detenernos a hablar sobre ellas, ya que generalmente no suelen ser incluidas en la dieta diaria, cuando en realidad tienen mucho para ofrecernos. Te damos razones por las cuales deberías comenzar a consumirlas.

Las habichuelas se caracterizan principalmente por su contenido en proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Debemos tener en cuenta que las legumbres son una parte muy importante de nuestra alimentación y no deben faltar, entre sus beneficios se destaca su contenido en fibra, hidratos de carbono, proteínas (encontramos lisina, un aminoácido esencial), vitaminas (en especial vitaminas del grupo B) y minerales (sobretodo hierro), y también por su bajo contenido graso.

Las legumbres además pueden combinarse con todo tipo de platos, por ejemplo, con arroz, de esta forma mejoramos la calidad nutricional del plato. Otro de sus grandes beneficios es que ayudan a regular la glucosa, por lo que suelen ser recomendadas en caso de diabetes, ya que ayudan a retrasar y regular la absorción de azúcares en el organismo. Además, al tener muy bajo contenido calórico son ideales para las dietas de adelgazamiento. Estos son algunos de los beneficios de este gran alimento, te animamos a incluirlo en tu dieta diaria, verás que tiene mucho para aportarte.

4 comentarios

  1. La Habichuela es una de las legumbres más nutritivas y beneficiosas para la salud su fibra contribuye a prevenir el cancer de colon.Es muy recomendado para dietas ,mujeres embarazadas, los alérgicos al gluten, ya que es un alimento muy nutritivo y está libre de gluten.Soy fan.

  2. Excelente para bajar de peso,ayuda al colón me sentía con mucha inflamaciinflamacion,el estomago grande empeze a consumir el agua de habichuela mejore mucho.

  3. El jueves fui averiguar de q se trataba la auriculoterapia me explicaron muchas cosas entre ellas q debía llevar una alimentación sana y curiosamente me dijeron q no comiera habichuelas porque tenían mucha agua y esa agua engordaba. Lo cual me pareció algo ilógico pero solo escuche todas las bobadas q me decían. Como si me daba hambre me comiera un cabano o salchicha ranchera… Osea según ellos es de más alimento un cabano q una habichuela jajaja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *